MEMORANDUM
Para: Sacerdotes, Diáconos, Centro Católico
De parte de: Reverendísimo Jonathan Wallis, Vicario General
Fecha: 9 de Abril del 2021
Asunto: Protocolos modificados de COVID
Por favor tome nota de los siguientes cambios, efectivos inmediatamente:
1. Todas las parroquias: Mantengan los protocolos del distanciamiento social existente aunque pueden usar todas las bancas. Continúen usando el distanciamiento de tres (3) pies entre individuos o familias.
2. Las mascarillas ya no son requeridas en Misa en los condados con al menos 75% de los residentes que ya han tenido COVID-19 y/o han recibido 1 o 2 dosis de la vacuna. La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en ingles), actualmente muestra el 75% dentro del rango para adquirir inmunidad poblacional.
A. Los datos vienen del departamento de salud del condado. La enfermera de la Diócesis, Nancy Eder, actualizara los datos semanalmente.
B. Los Sacerdotes y empleados parroquiales serán contactados una vez que el contado donde se ubica la parroquia ya haya alcanzado el 75% requerido.
C. Si hay un 20% de incremento de una semana a otra de casos COVID en el condado, las parroquias ene se condado volverán a usar los procedimientos descritos por el Obispo Olson en su carta del 25 de Septiembre del 2020.
3. Recepción de la Comunión es permitida en la mano o en la lengua para las parroquias en los condados donde ya no se requieren las mascarillas, de acuerdo con el punto número 2 Si el punto 2 C entra en efecto, las parroquias volverán a recibir la Comunión en la mano solamente. Los sacerdotes son libres de establecer como se deben llevar acabo ambas formas de recepción de la Comunión.
4. Continúen desinfectando los establecimientos parroquiales en base a las guías de protocolo delineadas en la carta pastoral del Obispo Olson de Septiembre 25, del 2020 titulada Guía Para Reuniones Fuera de Misa.
5. Re-abran la formación en persona según la reunión del protocolo delineadas en Diciembre 21, 2020 titulada Guía Para Reuniones Fuera de Misa.
6. Se puede servir comida en reuniones parroquiales, manteniendo el distanciamiento de seis pies de distancia entre individuos o familias. La comida puede ser pre-envuelta y no se pueden hacer líneas estilo bufet. Las mascarillas se deben portar excepto para comer y beber. La comida debe ser consumida mientras está sentada o parada sin moverse la persona.